Las plazas del barrio Central Oriente son un conjunto de pequeñas áreas verdes residenciales emplazadas en los distintos conjuntos habitacionales que componen el sector. La mayoría contiene juegos infantiles y mobiliario básico, además de árboles y vegetación arbustiva con distinto grados de deterioro y estado de conservación. La mayoría de ellas no están habilitadas para una accesibilidad universal y el uso de personas con movilidad reducida.
El proyecto de mejoramiento contempla construir senderos que permitan el ingreso de todos los vecinos a estos espacios de encuentro.
Se reordenarán los sectores, generando lugares con espacios de sombra que permitan desarrollar actividades al aire libre, reubicando y/o reemplazando máquinas de ejercicios y juegos infantiles, instalando basureros y nuevo mobiliario.
Se renovarán los bordes de la plazas incorporando estacionamientos, nueva iluminación, árboles y especies arbustivas, así como la instalación de nuevos pavimentos que permitan la movilidad y accesibilidad.